"CONSAGRADOS A SER EN LA IGLESIA ECO DE LA LLAMADA DE DIOS Y REFLEJO DEL AMOR DEL CORAZON DE CRISTO"

jueves, 21 de marzo de 2013

"EL PRIMER SERVIDOR"



          Acogemos con alegría y fe al nuevo papa Francisco. Ya  con sus gestos y palabras nos ha ganado el corazón y levantado la esperanza. 
EL PAPA CUANDO ERA CARDENAL EN EL RITO DEL LAVATORIO DEL JUEVES SANTO

Entre los títulos del papa esta "el siervo de los siervos de Dios", "el servidor de los servidores de Dios", que encierra realmente la misión  que el Señor le ha encargado de cara a la iglesia y al mundo. Primer servidor del Evangelio. El Maestro, nos lo recordó a todos en la noche del Jueves Santo  con el gesto provocador del lavatorio de los pies. "Yo no he venido a ser servido sino a servir". "Quién quiera ser el primero sea el último y el servidor de todos".


SERVIR A TODOS. EL PAPA CUANDO ERA CARDENAL EN EL RITO DEL LAVATORIO DE LOS PIES



Nuestra oración acompañará el difícil, pero hermoso ministerio del nuevo papa, para que como nuevo "Moisés" guíe a la Iglesia por el desierto del mundo anunciando a Cristo, camino, verdad y vida.

miércoles, 20 de marzo de 2013

 "POR ELLOS"

CADENA DE ADORACIÓN 

POR EL SEMINARIO Y VOCACIONES SACERDOTALES



      24 horas seguidas de adoración ante el Santísimo, en un día significativo 19 de marzo, solemnidad de San José,  patrono de los seminarios,de las vocaciones  y de la Iglesia Universal. Gente venida de diferentes rincones de la Isla se hicieron presentes en la iglesia de San Pedro de Daute con su gesto y oración "por ellos". Las primeras en unirse a la cadena de adoración fueron las monjas concepcionistas franciscanas que durante el día y la noche desde su monasterio compartieron esta ofrenda vocacional .



             La Eucaristía fue presidida por Don Eduardo Rodríguez, formador del Seminario y delegado diocesano de Pastoral Vocacional. Durante el año, la Fraternidad de Servidores organiza varias cadenas de adoración para ir creando "cultura vocacional",   sensibilizando a la comunidad cristiana de la importancia de la oración " porque mucha es la mies y pocos los obreros". Destacar la afluencia nocturna a la adoración, en este rincón de paz y silencio que es el barrio de San Pedro de Daute.



¡EL PRÓXIMO AÑO EN JERUSALÉN¡

con esta aclamación terminó la celebración de la cena de la Pascua Judía organizada por la Fraternidad de Servidores del CSJ, una magnífica catequesis sobre la Pascua Cristiana y la Eucaristía.


Don Juan Manuel Yanez Marrero, Vicario Episcopal de la vicaría de Santa Cruz de Tenerife y párroco de María Auxiliadora, presidió el rito de la Cena Pascual Judía. Hizo de "Padre". Momento de la  acogida y motivación para iniciar la cena. Plaza de Santo Domingo- Garachico
Participantes en el momento de ambientación inicial 
en la Plaza de Santo Domingo

Más de 150 personas participaron en este rito celebrativo  en un marco incomparable, el antiguo ex-convento de Santo Domingo en Garachico.

Inicio de la celebración encendiendo la luz


Proclamación de algunos textos bíblicos

Con los cantos, ritos, signos, oraciones, comida, danzas propias de la pascua judía se vivió un momento de experiencia religiosa. Admiraba el silencio, la participación, el respeto de los participantes. Incluso llamó la atención la participación de los niños. Los hombres vestían el típico talit azul con el kipa y las mujeres con la pasmina que cubría su cabeza.  

Danza final de los participantes

Desde aquí felicitar el buen trabajo en equipo de la Fraternidad de Servidores y las muchas horas empleadas para preparar la celebración, la comida, el local, los signos, la megafonía, la proyección, iluminación, decoración, servicio de mesas, etc... todo un buen hacer para una noche inolvidable que nos ayudó a todos para vivir mejor la cercana PASCUA del Señor 2013.




lunes, 11 de marzo de 2013


ENCUENTRO DE MARZO EN EL SUR DE TENERIFE

Parroquia de San Miguel de Abona 


En la tarde del domingo 10 de Marzo, realizamos  el  encuentro mensual en la Parroquia de San Miguél Arcángel, la Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús (JSCSJ).
Esta parroquia cuenta con varias consagradas en la Fraternidad de Servidores.

Un momento de reflexión y compartir fraterno

Hermoso rincón en el casco histórico
de la Parroquia  de San Miguel Arcángel en el sur de la Isla
En la tarde hubo momentos de reflexión y meditación sobre los sacerdotes y la Iglesia, ante el próximo Cónclave del día 12 de Marzo animado por el joven Isidro, colaborador de la Fraternidad desde hace años. Al cual sentimos como miembro de esta familia espiritual. Al final de la tarde se le entregó un hermoso icono del Corazón de Cristo. Gracias Isidro, por tu acogida y cercanía con la Fraternidad de Servidores.

Después de la reflexión, en el descanso, los asistentes caminaron a través de la Calle de la Iglesia, hasta la futura Casa de Espiritualidad en la zona sur de la isla, en manos del Obispado en la actualidad, y que el Obispo Don Bernardo quiere encomendar a la  Fraternidad de SCSJ. Por fuera de la casa, pidieron por el eterno descanso de la antigua propietaria y por el futuro de esta Casa.

PARTICIPAMOS EN EL ADORACIÓN  DEL SANTÍSIMO  EN LAS CLARAS CON MOTIVO DEL...


                         DÍA PENITENCIAL que organizo el Obispado y la Junta de Hermandades de la Laguna el sábado 9 de marzo. Se le encargó a la Fraternidad de Servidores  la acogida y la ambientación  de la Adoración en el Monasterio de las MM. Clarisas. Allí se repartimos una oración por los ministros ordenados y el futuro Papa juntamente con información de la Adoración Diurna que pretendemos inaugurar el 2 de abril, aniversario de la muerte del Beato Juan Pablo II en la capilla de San Cristóbal. Sigamos orando para que haya corazones generosos dispuestos a dar un poco de su tiempo  y  este proyecto sea realidad para el bien de las vocaciones consagradas y el ministerio del Obispo, por cuyas intenciones especialmente  surge esta iniciativa desde nuestra FSCSJ.

Monasterio de Las Claras donde se expuso el Sántisimo
en Adoración durante el DÍA PENITENCIAL
Capilla de San Cristóbal 




UN REGALO DE RETIRO

A PESAR DEL MAL TIEMPO, UN ARCO IRIS DE ESPERANZA


                           El domingo 3 de marzo, en medio de una tormentosa tarde de viento y agua celebramos el retiro mensual al cual acudieron unas 40 personas en la DOMUS MARIAE - lugar de oración- de la FSCSJ en San Pedro de Daute. En esta ocasión lo dirigió el P. Diego Carmelo Rodríguez, arcipreste de La Laguna, párroco de los barrios del Coromoto y San Benito, canónigo de la CIC y profesor del Seminario, entrañable animador y colaborador con la Fraternidad de Servidores. " Fue un regalo de Dios" era la expresión final de los participantes. Gracias una vez más Don Diego. Recordar que los retiros son una oferta arciprestal e insular que hace todos los meses la Fraternidad de Servidores del CSJ a cualquier persona que quiera pasar una tarde de intimidad con el Señor, no hay que anotarse ni abonar nada, simplemente, ser puntuales a la hora de comienzo: 4,30 de la tarde. El próximo retiro será el domingo 14 de abril y lo impartirá el P. Agustín León Rodríguez.

Vista de Garachico desde la DOMUS MARIAE. En medio de la tormenta apareció el arco iris, como en la vida misma, en medio de la tormenta esta el que nos trae la calma, la paz: Cristo
El Padre Diego en un momento de las meditaciones


SACERDOTES MAYORES, OBISPO Y PAPA  

Encuentro Mensual  Fraternidad de Servidores

                El domingo 17 de  febrero, nos convocamos en la "DOMUS JOSEPH" , Lugar de Oración de la FSCSJ para compartir vivencias y encuentro fraternal. De allí marchamos a la Residencia Sacerdotal "San Juan de Ávila"-La Laguna-  donde fuimos recibidos por Don Fernando, Delegado Episcopal para el Clero de la Diócesis. Después de una visita a la casa y compartir con algunos sacerdotes mayores su testimonio de entrega durante tantos años por el bien de la Iglesia, Don Fernando dió una charla sobre la situación del clero en nuestra diócesis, estadísticas, necesidades, problemática pastoral... Toda la Fraternidad de Servidores agradeció  sus palabras y la cercanía que siempre ha mostrado con  nosotros. 

Acompañados también por Mercedes, del Orden de las Vírgenes,  hicimos un recorrido por las instalaciones del Obispado, finalizando en la Capilla, admirando la belleza de los mosaicos del P.Marco Rupnik. En ese marco incomparable, celebramos las Vísperas y una Hora Santa de adoración  del Santísimo pidiendo por el misterio de nuestro Obispo Don Bernardo y por el Papa Benedicto XVI, en estos momentos que a renunciado a su ministerio petrino. Pedimos al Señor que le bendiga por todo el bien que ha hecho en estos cerca de 8 años a la Iglesia y al mundo. Todos coincidimos que una vez más fue un encuentro especial.