"CONSAGRADOS A SER EN LA IGLESIA ECO DE LA LLAMADA DE DIOS Y REFLEJO DEL AMOR DEL CORAZON DE CRISTO"

domingo, 21 de julio de 2013

OREMOS...
por las vocaciones en la JMJ de Río


 Cada encuentro del Papa con los jóvenes suscita nuevas vocaciones.Oremos para que los jóvenes que participan en la Jornada Mundial con el papa Francisco en estos días estén abiertos a la escucha, a lo que el Señor les pueda estar suscitando en lo profundo de su corazón. necesitamos jóvenes valientes, contracorriente, intrépidos, enamorados de Cristo, para una nueva primavera que lleve la alegría del Evangelio hasta los confines de la tierra. Necesitamos vocaciones al matrimonio, iglesias domésticas, necesitamos misioneroS, contemplativos, religiosos, consagrados, que interpelen con la radicalidad evangélica, necesitamos  sacerdotes, pastores  santos para el pueblo de Dios y el mundo. invitamos a todos a intensificar la oración, la súplica "porque es mucha la mies, y poco los obreros".

"Id, y haced discípulos de  todos los pueblos"
LA FRATERNIDAD DE SERVIDORES  INVITA A TODOS A ORAR POR LAS VOCACIONES  EN LA JMJ ANTE JESÚS EUCARISTÍA

"CONSAGRADOS PARA AMAR Y SERVIR"
CRONICA de un día inolvidable

EN EL PUERTO DE TAZACORTE- ISLA DE LA PALMA


El domingo 30 de junio y terminando el mes especialmente dedicado  al Sagrado Corazón de Jesús, el Obispo diocesano Don Bernardo Alvarez Afonso, presidió la celebración de las consagraciones de nuevos miembros de la Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús, en una bellísima iglesia . En esta ocasión, en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen del Puerto de Tazacorte, en la Isla de La Palma con la participación de un gran número de fieles. 


Es ya las sexta celebración de consagraciones de esta asociación pública de fieles, que tiene como carisma "crear cultura vocacional",  lo primero orar, como manifestó el Obispo en la homilía, pero juntamente promover el conocimiento, apoyo y aliento a la vida consagrada y al ministerio ordenado por cuya santificación ellos se ofrecen. 



            Siempre un momento muy especial es el canto de las letanías, postrados los que se van a consagrar invocan con toda la asamblea peregrina a la asamblea celeste, para que los santos, especialmente los que han vivido la espiritualidad del Corazón de Jesús, intercedan ante el Señor y fortalezca el propósito que hay en el corazón de cada uno de los  que serán consagrados.
Toda la asamblea  unida comunión con toda la iglesia celeste
El Pastor diocesano acogiendo la consagración pública y personal de cada uno de ellos.

La asamblea escucha en respetuoso silencio la hermosa oración consacratoria.








Señor mío Jesucristo, deseando firmemente unirme
 a tu Corazón Sacerdotal, Yo…(N).
por el Corazón Inmaculado de María
me consagro a tu Corazón,
y con la  ofrenda de mi vida;
con mis alegrías y tristezas, sufrimientos y gozos,
con mi  pobreza, para que Tú seas mi única riqueza,
con mi  castidad, para que  Tú seas mi único centro,
con mí obediencia, para que Tú seas mi único Señor,
para que, nos concedas  sacerdotes y consagrados “según tu Corazón”.
Quiero ser en la Iglesia, testigo de tu Misericordia.
Guárdame en lo más profundo
de tu Corazón manso y humilde,

para que en todo y sobre todo haga tu voluntad. AMEN.


ENTREGA DE LOS SIGNOS 
DE LA CONSAGRACION

ALIANZA

         Recibe este anillo,
 signo de tu consagración al Corazón Sacerdotal de Cristo. 
Vive en fidelidad esta Alianza de Amor con el Señor.
Responde el consagrado/aAmén.

CRUZ


                         Recibe la Cruz de la Fraternidad de Servidores del Corazón sacerdotal de Jesús, que ella te recuerde  que la vida entregada y ofrecida a Dios es fecunda y lleves a tus hermanos al amor infinito del Corazón de Jesús.


Responde el consagrado/a: Amén.
AL FINAL DE LA EUCARISTÍA, EN LA ACCIÓN DE GRACIAS, LOS OTROS MIEMBROS YA CONSAGRADOS DE LA FRATERNIDAD DE SERVIDORES  DEL RESTO DE LA DIOCESIS HACEN SU RENOVACIÓN ANUAL, CON ALEGRIA Y EMOCION  "POR ELLOS"

Los nuevos consagrados  junto al Pastor Diocesano, momento de alegría y gratitud al Señor por confiarles esta misión de ser en la iglesia ECO de su llamada a todos y TESTIGOS del amor del Corazón de Jesús.




 También se hicieron presentes los distintos párrocos de donde procedían aquellos que se consagraron, cuyo gesto de cercanía, presencia y oración agradecieron sinceramente.





      Foto de "familia de la Fraternidad" sin aquellos que no pudieron desplazarse hasta la Palma, por trabajo o enfermedad y aquellos que se marcharon un poco antes de terminar la celebración para tomar el avión  esa misma noche... pero con mucha alegría en el corazón por la acogida de los nuevos consagrados.
No podía faltar el "ágape" preparado y compartido por todos


 El día termino con una visita a la parroquia de San Miguél Arcángel donde el párroco y Arcipreste de la Zona don Juan Ramos presentó a la Fraternidad de Servidores el testimonio de los Beatos Mártires de Tazacorte. La Directora de la FSCSJ, Mari Conchy, le entregó en nombre de todos un icono del Corazón de Cristo, para que lo lleve junto a él a su nuevo destino pastoral en San Sebastián de la Gomera, dándole las gracias por su aliento y acogida siempre a la Fraternidad de Servidores.



DESDE ESTA CRÓNICA AGRADECER LA ACOGIDA Y ORACIÓN QUE HAN PRESTADO A LA FRATERNIDAD EN ESTE ENCUENTRO TAN ESPECIAL LAS "MADRINAS" LAS MONJAS DEL CISTER A LA FRATERNIDAD DE SCSJ Y A LOS NUEVOS CONSAGRADOS.



GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS LA CONSAGRACION
AL CORAZON SACERDOTAL DE JESUS

Por medio de nuestro Obispo Don Bernardo Álvarez  Afonso

María del Pilar Capote Cámara
Carmen Delia Cáceres Nazco
Nieves Gloria  Remedios Martín
Ángeles Rosa Remedios Martín
Amparo Castro Medina
Esther María Lorenzo Lorenzo
Nélida García Pérez
Francisca Sánchez Lorenzo
Maura Rodríguez Hernández
Carmen González Rodríguez
Gloria Hernández Henríquez
Cruz Mercedes Gómez Márquez
Pedro Ignacio Hernández Hernández

Ntra. Sra. del Carmen-Puerto de Tazacorte
Isla de San Miguel de La Palma
30 de junio de 2013

“Queremos ser en la Iglesia  ECO de la Llamada de Dios y
REFLEJO del amor del Corazón de Jesús”
 


    

     

sábado, 20 de julio de 2013

NO TE LO PIERDAS
Jornada Monástica con la Comunidad de monjes benedictinos
2-3 de agosto
                  
                                 


                   La FRATERNIDAD DE SERVIDORES, está ultimando todo para la celebración de la JORNADA  MONÁSTICA, fiel a su carisma de crear cultura vocacional, acercando a todos los que quieran, laicos, consagrados, sacerdotes, jóvenes, grupos eclesiales, etc... el encuentro con la espiritualidad benedictina, desde la lirturgia monástica, las reflexiones, el compartir fraterno, testimonios... Todos juntos monjes y participantes al encuentro de Dios.

Para mejor organización hay que inscribirse de cara a las comidas, hospedería si fuera necesario, materiales, etc.  SON PLAZAS LIMITADAS

Las reflexiones estarán a cargo del P. Prior José María OSB.

Uno de los monjes, Fray Nestor, explicando a la Fraternidad de Servidores su carisma benedictino en una de las visitas al monasterio de La Santísima Trinidad en Santa Brigida, Gran Canaria

POR LA BELLEZA AL MISTERIO
Exposición de iconos originales

    Desde el día 25 de julio al 25 de agosto, en la parroquia de Sana Ana de Garachico, y con la colaboración de la Fraternidad de Servidores, se podrá admirar, e incluso adquirir, los iconos pintados por la artista internacional María del Carmen del Cerro Jiménez. Se titula "VIA AQUAE", un recorrido espiritual  por el evangelio de San Juan sobre los pasajes referidos al agua. La muestra invita a la contemplación y a la oración, enmarcados en el Año de la Fe.  Se podrá visitar de lunes a domingo de 10.30 a 1.30 horas y de 3.30 a 18.30 horas.



INVITADOS A LA INAUGURACIÓN DEL JUEVES 25 DE JULIO AL FINALIZAR LA EUCARISTÍA DE LAS 8 DE LA TARDE EN LA PARROQUIA DE SANTA ANA.                
LOS ICONOS DE LA EXPOSICIÓN ESTÁN A LA VENTA DE LOS INTERESADOS
DEL 23 AL 25 DE AGOSTO DOÑA MARIA DEL CARMEN  DEL CERRO JIMENEZ IMPARTIRA UN CURSILLO PARA APRENDER A PINTAR ICONOS, LOS INTERESADOS PONERSE EN CONTACTO CON LA FRATERNIDAD DE SERVIDORES. PLAZAS LIMITADAS SOLO 7
HORA SANTA VOCACIONAL
VIERNES 12 DE JULIO
ERMITA DE SAN CRISTOBAL - LA LAGUNA
Invita a todos los que conozcas a vivir un momento muy especial
como cada 2º viernes de mes de 9 a 10 de la noche con
testimonios, cantos, oración compartida y personal

HORA SANTA VOCACIONAL CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO EN EL QUE
PARTICIPARON LAS HIJAS DE LA CARIDAD

martes, 9 de julio de 2013

RETIRO HISTORICO
Por la Abadesa de Garachico


El domingo 14 de junio la madre Abadesa del Convento de Monjas Concepcionistas  de Garachico, sor María de Jesús, impartió el retiro mensual en la Domus Mariae de San Pedro de Daute. Los participantes al final del mismo dieron gracias a Dios por la tarde pasada en oración  por medio de la Madre Abadesa, por su buen hacer como instrumento del Señor. Todo un regalo y un lujo para el grupo que se reunió de diferentes lugares de la isla. Ciertamente fue histórico, la primera vez que la abadesa de este Monasterio imparte un retiro público en nuestra diócesis, cosa que le es habitual en la Península.  



Recordar que los retiros son abiertos para todos los que deseen pasar una tarde de encuentro espiritual. No hace falta inscripción

PROXIMO RETIRO 
DOMINGO 14 DE JULIO
DE 4.30 A 7.30 DE LA TARDE
IMPARTE
Rvdo. D. Vicente Espouy Ramos




lunes, 8 de julio de 2013

UNA MUY BUENA NOTICIA EN EL AÑO DE LA FE

LA ERMITA LAGUNERA DE S. CRISTÓBAL, ESPACIO DE ORACIÓN PERMANENTE ANTE EL SANTÍSIMO

     El domingo IV  de Pascual, llamado del Buen Pastor, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones  de Especial Consagración  en el marco de la vigilia de oración por las vocaciones celebrada en el seminario, el Obispo    diocesano D. Bernardo  Álvarez Afonso anunciaba que la ermita de S. Cristóbal, ubicada cerca de la plaza de La Milagrosa en La Laguna es, desde este lunes, el 
 lugar elegido para la exposición permanente del santísimo y la oración por las vocaciones. El horario de apertura será de 9 de la mañana a 20 horas de lunes a domingo. La fraternidad de servidores del corazón sacerdotal de    Jesús, animará y velará por el buen desarrollo de esta iniciativa. 



"POR ELLOS", 
para que el Señor nos conceda 
sacerdotes y consagrados 
según su Corazón.

GRACIAS POR TU SI

            Todo un regalo de Dios para la Iglesia Diocesana ha sido la ordenación diaconal de dos jóvenes del nuestro Seminario Flavio Juan  de La Laguna y David Socas de Icod de los Vinos. Compartimos con ellos su alegría y pedimos al Buen Pastor que les haga buenos servidores  del Evangelio. 

           También en la memoria litúrgica de Santa Catalina de Siena (lunes 29 de abril), tuvo lugar en el Monasterio de Santa Catalina de Siena de las Madres Dominicas (La Laguna), la profesión solemne de Sor Florence, monja de clausura originaria de la Diócesis de Makacos, en Kenia.




TODA LA FRATERNIDAD DE SERVIDORES 

UNIDOS A LA CELEBRACIÓN 

DE SAN JUAN DE ÀVILA

Tomás Santamaría
 Numeroso clero perteneciente a la Diócesis Nivariense se ha dado cita este miércoles 8 de mayo en el Seminario Diocesano para celebrar a su patrón, San Juan de Ávila. Una festividad que propiamente se celebra el 10 de mayo, fecha en la que falleció el santo, pero trasladada en este caso al 8 para facilitar la participación del mayor número posible de presbíteros diocesanos. 

Manuel Bethencourt
Actualmente, el número total de sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Tenerife es de 210, con una edad media de 58 años. Pero no todos atienden parroquias. Concretamente, los sacerdotes con actividad parroquial son 154; fuera de la diócesis hay 12; sacerdotes sin parroquia pero con actividad pastoral 27; jubilados sin actividad encomendad 17; diáconos temporales 3 y diáconos permanentes 7. 

Juan Cirilo Pérez
Gran parte de ellos llegaban a las 10:00 horas al Seminario para celebrar a su patrón junto a sus compañeros. Tras un tiempo donde pudieron compartir y charlar de forma amena, todos los congregados se trasladaron al salón de actos para disfrutar de una presentación multimedia que repasó la historia del Seminario Diocesano, desde sus orígenes, pasando por el periodo en el que cambió de sede y llegando hasta nuestros días. 

Homenajeados por sus Bodas de Plata
Posteriormente se homenajeó a los sacerdotes que este año están celebrando sus bodas de oro (Juan Cirilo Pérez Álvarez, Manuel Bethencourt Cabrera y Tomás Santamaría) y de plata (Manuel González Marrero, Joaquín Herbá y Antonio Murillo, así como Manuel Trujillo por sus 25 años como diácono permanente).

La jornada continuó con una visita a la exposición sobre el sacerdote D. José de Viera y Clavijo y la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo.

Por otro lado, en el marco de esta jornada, a las 17:00 horas, está previsto que el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, presente tres nuevos títulos de su colección Diálogo Fe-Cultura. Los títulos que verán la luz este miércoles son: “Desde la otra orilla”, de Fernando Lorenzo Matías; “A tus pies”, poemario de María Jesús García Ruiz –estos dos pertenecientes a la Colección Diálogo Fe-Cultura”-; “¿Usted tiene fe? Amigo, pase y pregunte. Paco, el herrero y D. José, el cura”, de Agustín Yanes Valer.