"CONSAGRADOS A SER EN LA IGLESIA ECO DE LA LLAMADA DE DIOS Y REFLEJO DEL AMOR DEL CORAZON DE CRISTO"

jueves, 20 de marzo de 2014


IV CADENA DE ADORACION DEL SANTISIMO 


El "Tabor" está en San Pedro de Daute


Desde la tarde del día 17 de marzo, en que se celebró la Eucaristía hasta las 19 horas del día 19 de marzo, solemnidad de San José, patrón de los Seminarios de todo el mundo y las vocaciones sacerdotales, ya por 4º año consecutivo, la Fraternidad de Servidores organizó una cadena de Adoración del Santísimo "por ellos". Los participantes que fueron acercándose por el día o en en medio de la noche, para pasar un tiempo largo ante el Santísimo, coincidían que era una experiencia de "tabor", por el silencio del lugar, los signos, la paz...  


Estamos convencidos de la "gracia" que el Señor derramará sobre los jóvenes inquietos que se están planteando la respuesta generosa a la llamada vocacional.
En esta ocasión, a la luz de la exhortación apostólica del Papa Francisco "La alegría del Evangelio" y el lema del día del Seminario "La  alegría de anunciar el Evangelio", se eligió para la IV cadena de adoración el texto bíblico de la anunciación a la Virgen "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo".  

Felicitar a todos los participantes y especialmente a los miembros de la Fraternidad de Servidores encargados de la acogida y organización magnífica que permitió tan buen ambienté de "tabor" con el Señor vivo y resucitado "POR ELLOS".


DIA DEL SEMINARIO 2014
Encuentro Mensual de la Fraternidad de SCSJ

No podía ser de otra manera, el encuentro mensual de la Fraternidad de la Isla de Tenerife,  se celebró en el Seminario Diocesano. Ya por la mañana varios miembros se desplazaron para compartir la Eucaristía y el almuerzo con la familia y amigos del Seminario. Por la tarde se unió el resto de la Fraternidad. Después de un disfrutar de una obra de teatro realizada por el Seminario Menor y un tiempo de compartir fraterno visitamos las instalaciones acompañados del seminarista mayor Fabián el cual compartió con todos su llamada vocacional. 

Terminamos con la Vigilia de Oración presidida por el rector del Seminario Don Juan Pedro Rivero. Toda una tarde en del corazón de la diócesis pidiendo al Dueño de la mies que no falten sacerdotes según su Corazón.  

 


CAPILLA DE SAN CRISTOBAL
HORA SANTA POR LAS MISIONERAS DEL INSTITUTO  MISIONERO SECULAR

El viernes 14 de marzo, celebramos la tradicional HORA SANTA´mensual en la Capilla de San Cristobal, donde permanece el Santísimo expuesto de lunes a domingo, de mañana a la tarde para invitar a orar por la vida consagrada y vocaciones. En esta ocasión, los miembros del IMS, misioneras del instituto misionero secular, fundado por Don Rufino Adabalde, presentaron su carisma. Esta forma de vida consagrada lleva en nuestra diócesis más de 50 años inmersa en muchas realidades eclesiales y sociales como fermento en medio de la masa. Con la buena noticia que uno de sus miembros se consagra el 8 de junio fiesta de Pentecostes.

viernes, 7 de marzo de 2014

EJERCICIOS ESPIRITUALES"MONÁSTICOS" 

DE LA FRATERNIDAD DE SERVIDORES



Celebramos, vivimos intensamente  la II tanda de ejercicios espirituales que organiza la Fraternidad de SCSJ, en esta ocasión en el Monasterio de los Benedictinos en Santa Brígida, Grancanaria del 2 al 5 de marzo. Ciertamente una experiencia de Tabor, de encuentro con el Señor por medio de las meditaciones del Prior de la Comunidad monástica Padre José María, la acogida de los monjes, el lugar austero, en un paraje verde y hermoso, y unas celebraciones litúrgicas muy bien cuidadas fueron el marco propicio para unos días intensos de revisión de vida a la luz de la oración. Desde aquí agradecemos al Señor estos momentos llenos de su misericordia y por toda la comunidad monástica por su gran acogida. 


Nos sentimos en casa y en la misma familia. Antes de marcharnos de vuelta a la Jerusalén de cada uno para vivir en Cristo, fray Mauro nos hizo un "tour" catequético por todo el complejo monástico para redescubrir este  carisma que embellece la Iglesia  y que es la vida contemplativa. Quedamos comprometidos a seguir orando por este querido monasterio y sus vocaciones.













HACIENDO IGLESIA
EN LA DOMUS MARIAE-LUGAR DE ORACION
Coordinadora Regional de  de la Renovación Carismática de Canarias

Diferentes grupos eclesiales se han reunido en la Domus Mariae, Lugar de Oración que administra la Fraternidad de Servidores en San Pedro de Daute, Garachico. Nuestras casas las están abiertas para acoger a todos aquellos que busquen oración, reflexión, momentos de encuentro con el Corazón de Cristo. Durante el año pasan por ella, grupos de sacerdotes, religiosas, eclesiales, etc... En febrero celebró en ella el día de desierto de los Talleres de Oración y Vida de la parroquia de la Concepción de la Orotava, la coordinadora diocesana de los Cursillos de Cristiandad, la coordinadora regional de la renovación Carismática de Canarias, el retiro mensual con participación de toda la isla, los diferentes encuentros de los grupos de la Fraternidad de Servidores...


x

ICONO ITINERANTE 

DEL CORAZÓN SACERDOTAL DE JESÚS



                       El domingo 16 de febrero, en el encuentro mensual de la Fraternidad de la Isla de Tenerife, se bendijo por el antiguo rito bizantino-católico el nuevo Icono itinerante del Corazón Sacerdotal de Jesús que se hará presente en los grupos en formación para la consagración que se están preparando en diferentes parroquia de la diócesis.  Fue un momento de especial emoción cuando los presentes pasaron a venerar el Icono itinerante, que sin duda despertará en muchos el amor entrañable al Corazón de Cristo.
TAMBIÉN CERCA 
DE LOS SUFREN POR CRISTO

En un encuentro mensual especial, la Fraternidad de Servidores nos acercamos y descubrimos una realidad muchas veces desconocida y silenciada: Los cristianos que sufren persecución por su fidelidad a Cristo. El domingo 16 de febrero en Tenerife y el 23 en La Palma, compartió con nosotros  Esther, promotora de AIN, Ayuda a la Iglesia Necesitada, fundación de la Santa Sede. Todos agradecimos la magnifica exposición que nos hizo con testimonios y datos asombrosos. Al terminar la tarde, celebramos una Hora Santa por todos ellos, para que sigan firmes en la Fe y confortados con la oración de toda la Iglesia. 
Un momento de la conferencia por Esther en la Domus Mariae

Momento de la Hora Santa por nuestros hermanos perseguidos por la Fe en el mundo